Clínica especializada para el cuidado integral de la salud del recién nacido desde su llegada al mundo hasta el fin de la adolescencia.
Aceptamos

Enfermedades

Enfermedades

¿Puede mi bebé permanecer durante la noche en mi habitación? ¿Por qué?

En la Clínica Santa Isabel creemos en el vínculo madre – hijo (apego); por ello, además de contar con el ambiente y todos los equipos necesarios para el monitoreo del bebé, fomentamos su estadía en la habitación el mayor tiempo posible (Alojamiento Conjunto), de esta manera se promueve el vínculo madre – hijo. Por lo tanto la madre estará siempre con su bebe salvo que el recién nacido presente signos de alarma, deba ser recogido para evaluación y baño o la madre desee que permanezca en la Sala de Bebes. En caso tenga una cesárea, ¿podré tener contacto inmediato con mi bebe? ¿Por qué? En Clínica Santa Isabel creemos en el vínculo madre – hijo (apego), por ello fomentamos que el bebe pase el mayor tiempo posible con la madre y en la habitación. Salvo las indicaciones y recomendaciones del ginecólogo y pediatra.

 

¿Por qué se registra al bebé con los apellidos de la madre y no del padre?

La inscripción del nacimiento es un acto administrativo-registral que se realiza ante la Oficina de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), a través del cual el Estado reconoce legalmente la existencia de una persona y le otorga un acta de nacimiento (partida de nacimiento). En dicha inscripción se realiza el registro de los apellidos de ambos padres. Previamente, los datos que se detallan en el Certificado de Nacido Vivo (documento para hacer la inscripción) son únicamente los datos de la madre. Por ello, el registro de los recién nacidos en La Clínica Santa Isabel se realiza con los apellidos de la madre. Con la presentación del DNI del bebé, en su próxima consulta, se actualizarán sus datos en nuestro sistema.

 

¿Por qué  solo tengo que traer una muda de ropa para mi bebé? ¿Qué ropa le ponen al nacer?

La Clínica brinda la muda de ropa que el bebe usará para evitar pérdidas, confusión, contaminación, entre otros. La ropa de bebe está elaborada a base de algodón orgánico, el cual está libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, es hilado y producido sin químicos tóxicos, ofrece extra suavidad por la elaboración de sus tejidos y permite a la piel una mayor ventilación y respiración. Asimismo los botones de la ropa están libres de nikel, el cual es un producto altamente contaminante y de comprobado daño para la piel de las personas. Para el alta del bebe puede traer la ropa que desee, sin embargo, se recomienda que esta sea a base de algodón y previamente lavada.

Hospital CRESEM 15 Calle 0-93 zona 7, Quetzaltenango, Ciudad.

Frente a Residenciales Covadonga

Nuevo! Teléfono de citas:  3308.4953

Correo: dralgbpediatra@gmail.com

Facebook: Dra.lidiaguzman

Todos los derechos reservados