Clínica especializada para el cuidado integral de la salud del recién nacido desde su llegada al mundo hasta el fin de la adolescencia.
Aceptamos

Citas con el Pediatra

¿PARA QUE Y CADA CUANTO TIEMPO?

 

 ¿Alguna vez ha escuchado, leído o visto anuncios en donde se recomienda llevar a sus hijos al pediatra para llevar “control de crecimiento y desarrollo”? A qué se refieren exactamente con esta frase:

 

Durante el  primer año de vida de un niño es cuando suceden los principales cambios en cuanto a crecimiento y desarrollo nos referimos, es decir es el año de crecimiento más acelerado donde ganan más peso y centímetros de estatura; y también es cuando más se van desarrollando todos los hitos del desarrollo normal de un niño. A hitos del desarrollo nos referimos a los “logros” que debe un niño ir alcanzando a cierta edad como son sostener la cabeza, sentarse, rodar, gatear, balbucear, caminar etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Se recomienda que durante este primer año, se realice una visita mensual al pediatra; la idea de estas consultas mensuales es hacer un examen físico completo de cada niño y evaluar peso, talla, circunferencia cefálica y el avance en los hitos del desarrollo. Si se hace correctamente puede detectarse A TIEMPO cualquier estancamiento en su crecimiento o desarrollo e investigar la causa para tratarla. Además durante este año es cuándo se deben colocar la mayoría de vacunas para que el niño pueda tener una adecuada inmunidad y disminuir el riesgo de enfermedades infecto contagiosas.

 

 Después del año se debe evaluar cada 6 meses (18 meses y 2 años) y a partir de los 3 años se recomienda una visita cada 3 meses al pediatra (3 al año) para continuar su esquema de vacunación y evaluar siempre como se encuentra en su crecimiento y desarrollo. De los 5 años en adelante  al menos 1 vez al año para un chequeo médico general de rutina. Siempre y cuando no exista ninguna otra indicación médica que amerite controles más a menudo.

 

Recuerde que siempre hay cosas que se pueden prevenir si se detectan  a tiempo, la vida de un niño no tiene precio.

 

Dra. Lidia Guzmán de Blanco

Pediatra Xela Kids 15 calle 0-93 zona 7 1 nivel clínica 109 (interior Hospital CRESEM, frente a residenciales COVADONGA  e Iglesia Mormona)

Hospital CRESEM 15 Calle 0-93 zona 7, Quetzaltenango, Ciudad.

Frente a Residenciales Covadonga

Nuevo! Teléfono de citas:  3308.4953

Correo: dralgbpediatra@gmail.com

Facebook: Dra.lidiaguzman

Todos los derechos reservados